Registro calificado

003329 de marzo 14 de 2022 del M.E.N

Título: Abogado

SNIES: 11379

Horarios flexibles

Diurno - Nocturno

Fin de semana

Duración: 10 semestres

Propósitos
del programa

El abogado de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo – UNICIENCIA, será competente para interconectar la ley y la realidad desde una perspectiva ética en todas las fuentes confiables del derecho. Con capacidad de actualizarse y estar a la vanguardia en su área de conocimiento, las ciencias jurídicas y políticas. Líder en la gestión empresarial, investigador con espíritu innovador en el ejercicio de sus funciones, con sensibilidad y vocación de servicio en el desarrollo de la Sociedad.

Plan de estudios

Malla curricular

Misión

Somos un programa académico que forma integralmente a Profesionales en Derecho con la capacidad para resolver los problemas propios de la profesión, gracias al pensamiento dialéctico, flexibilidad intelectual y actitud conciliadora, a partir de valores como la libertad, igualdad, justicia e idoneidad que contribuye a la sana convivencia en las comunidades de la región y el país con una impronta de paz con sentido social

Visión

El Programa de Derecho en el año 2025 será un programa acreditado reconocido en Santander y el país por formar seres humanos integrales, con sólidos principios éticos y líderes en la gestión empresarial como impronta institucional y carácter diferenciador entre los demás programas de la región y el país

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante del Programa de Derecho de UNICIENCIA, es un bachiller interesado en hacerse profesional para servir a la sociedad y con anhelos de superación personal. De condición humanista, en la que sobresalen valores como la ética, la autoestima y el respeto a los demás. Posee capacidades para el análisis y de síntesis, así como una marcada motivación por las buenas relaciones interpersonales. Finalmente proyecta iniciativa por dar solución a problemáticas sociales.

PERFIL PROFESIONAL

El graduado por UNICIENCIA en Derecho, es un profesional con capacidad de establecer buenas relaciones interpersonales, evidencia en su ejercicio profesional las competencias para el análisis de las situaciones polémicas, así como con la capacidad argumentativa y crítica para brindar alternativas de solución, acudiendo al Derecho y a los principios éticos. La competencia comunicativa Jurídica, le facilitan la comunicación clara y precisa tanto oral como escrita.
 
Sus habilidades en la Investigación Jurídica, además de conocer y apropiarse de las fuentes del conocimiento específico, este profesional posee una experiencia relativa que le hace capaz de ejercer en el corto plazo.
 
Posee capacidades para prevenir, gestionar y resolver el conflicto de manera diligente y transparente, gracias al manejo de mecanismos

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional egresado del Programa de Derecho de UNICIENCIA, puede desempeñarse con idoneidad y ética en los siguientes espacios sociales:
  • Ejercer como funcionario de la rama jurisdiccional del poder público en los diferentes niveles y en los diversos contextos.
  • En la actividad privada como litigante
  • Asesor o investigador socio jurídico,
  • Fundar organizaciones de abogados litigantes
  • Hacer Docencia e investigación en las instituciones de educación superior,
  • Participar de los proyectos en organismos internacionales
  • Asesor jurídico de la empresa privada y pública

REQUISITOS

Fotocopia del documento
Fotocopia del diploma de bachiller
Fotocopia acta de grado de bachiller
Dos fotos de 3x4
Certificado pruebas ICFES
Certificado de la EPS o SISBEN

HOMOLOGACIÓN

Si deseas realizar un proceso de Homologación, debes presentar los siguientes documentos
Notas
originales
Contenidos programáticos

Consultorio Jurídico

BUCARAMANGA
Sede A: Carrera 12 # 37-14
Sede C: Calle 37 N° 12-46
Sede D: Calle 37 N° 12 - 80
BOGOTÁ
Carrera 13 # 75 -74
Bogotá D.C.
Sede Bienestar: Calle 74 #15-73
TUNJA
Carrera 10 #22-33
+57 310 835 63 85
coordinacion.tunja@uniciencia.edu.co
© 2022 Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo - UNICIENCIA. Personería Jurídica Resolución 020/1996 Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional