Registro calificado

015686 de 18 diciembre de 2019 del M.E.N

Título: Ingeniero Industrial

SNIES: 109018

Horarios flexibles

Diurno - Nocturno

Fin de semana

Duración: 9 semestres

Objetivos
del programa

Formar profesionales con la capacidad para el diseño, desarrollo, integración e implementación de sistemas integrados de gestión con el fin del logro de la mejora continua organizacional.

Formar Ingenieros Industriales con competencias en gestión integral de operaciones para la optimización de los recursos.

Desarrollar habilidades en los Ingenieros Industriales para las etapas de planeación, control, dirección, integración de la logística teniendo en cuenta los requisitos de las normas internacionales y demás aplicables.

Plan de estudios

Malla curricular

Misión

“El programa de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo -UNICIENCIA, mediante sus estructuras de pensamiento, técnica, tecnológica, científica y sus recursos, orienta su proceso de formación integral bajo lineamientos y estándares académicos legales e institucionales en el marco de la ciencia, tecnología e innovación, potencializando habilidades y liderazgos, las capacidades y posicionamiento competitivo, haciendo de este Ingeniero aptos para gestionar, identificar y plantear soluciones integrales a las organizaciones locales y regionales con visión internacional y para contribución del desarrollo social, económico, cultural y ecológico de la región y el país”

Visión

En el año 2023 el Programa de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo-UNICIENCIA, será reconocido por el impacto positivo de sus egresados en la interacción con la región y el país en coherencia con sus procesos de formación humana y profesional, por su compromiso con lo ambiental y sostenible y por las competencias y habilidades administrativas y financieras que hacen más competitiva la industria local y regionalmente”

PERFIL DE INGRESO

Es un bachiller que reúne las siguientes características soportadas en las pruebas saber 11:
  • Demostrar vocación por la profesión del Ingeniero Industrial.
  • Actitud de compromiso con su proceso de aprendizaje que le permita desarrollar las competencias profesionales del área de conocimiento.
  • Que en sus pre saberes cuente con un lenguaje asociado a la ingeniería.
  • Poseer competencias ciudadanas y humanistas.
  • Demostrar afinidad por el desarrollo de competencias en una segunda lengua.
  • Demostrar manejo básico sobre tecnologías de la información y comunicación TIC.

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero Industrial egresado de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, se caracteriza por:

 
Desarrollar una formación básica, técnica y humana que le permitan afianzar conocimientos teóricos y prácticos, fundamentales para generar y potencializar habilidades de liderazgo y capacidades en diseño, implementación, gestión y mejora en procesos productivos de bienes y servicios, a través de los cuales se logren obtener óptimos niveles de competitividad y rentabilidad empresarial con una apuesta significativa en la logística integral con proyección internacional.

 
El Ingeniero Industrial de UNICIENCIA promueve y fortalece la cultura de calidad, como una filosofía Empresarial de cambio caracterizada por elementos claves como la planificación, implementación y evaluación de proyectos con soluciones técnicas y económicas, cuya propuesta de valor se enfoque en aspectos humanísticos, sociales, éticos y ambientales que favorezcan mejores estilos de vida en la sociedad globalizada, a su vez, estratégicamente indaga en cuanto a nuevas oportunidades de mejora e innovación en las organizaciones, basando su desempeño profesional en principios morales y éticos que lo comprometen con el desarrollo sostenible de la sociedad

PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero Industrial egresado de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, podrá desempeñarse como líder y gestor estratégico de acciones de cambio que permitan el mejoramiento continuo, la reestructuración de procesos y la internacionalización comercial de bienes y servicios bajo estructuras gerenciales y operativas que se fundamenten en la ciencia, tecnología e innovación; obteniendo altos niveles de desempeño en diferentes áreas profesionales y sectores industriales; especialmente en cargos como:
  • Ingeniero gestor y planificador de sistemas de producción en empresas industriales orientadas a la fabricación de bienes y/o servicios.
  • Administrador de recursos en sistemas operacionales de producción y comercialización en áreas como el reabastecimiento continuo, la planificación de materiales y gestión de la cadena de abastecimiento.
  • Líder en la gerencia estratégica de modelos de negocio, sistemas de administración empresarial y comercialización internacional de bienes y servicios.
  • Líder en la gestión inteligente de procesos de negocios bajo metodologías gerenciales que permitan maximizar las utilidades en las organizaciones.
  • Gestor tecnológico e innovador en procesos de cambio, que permitan optimizar los niveles de productividad y competitividad de las organizaciones bajo el marco estratégico de la ciencia, tecnología e innovación.
  • Gerente de operaciones logísticas a nivel de redes de valor en organizaciones cuya operación comercial, se fundamente en la Distribución Física Internacional.
  • Director y gestor estratégico en planificación e implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad.

REQUISITOS

Fotocopia del documento
Fotocopia del diploma de bachiller
Fotocopia acta de grado de bachiller
Dos fotos de 3x4
Certificado pruebas ICFES
Certificado de la EPS o SISBEN

HOMOLOGACIÓN

Si deseas realizar un proceso de Homologación, debes presentar los siguientes documentos
Notas
originales
Contenidos programáticos
BUCARAMANGA
Sede A: Carrera 12 # 37-14
Sede C: Calle 37 N° 12-46
Sede D: Calle 37 N° 12 - 80
BOGOTÁ
Carrera 13 # 75 -74
Bogotá D.C.
Sede Bienestar: Calle 74 #15-73
TUNJA
Carrera 10 #22-33
+57 310 835 63 85
coordinacion.tunja@uniciencia.edu.co
© 2022 Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo - UNICIENCIA. Personería Jurídica Resolución 020/1996 Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional