Registro calificado

015834 de 18 de diciembre de 2019 del M.E.N

Título: Abogado

SNIES: 109001

Horarios flexibles

Diurno - Nocturno

Fin de semana

Duración: 10 semestres

Propósitos
del programa

Formar un profesional del Derecho competente e integral con amplio conocimiento de la disciplina jurídica para desempeñarse con eficiencia y eficacia en forma independiente o vinculado a una entidad; observando los principios éticos, el orden justo, líder en la gestión empresarial, investigador con espíritu innovador en el ejercicio de sus funciones, con sensibilidad y vocación de servicio en el desarrollo de la Sociedad

Plan de estudios

Malla curricular

Misión

La Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo –UNICIENCIA- es una Institución de educación superior, consagrada a la formación en profesiones y disciplinas científicas, a la investigación y a la proyección comunitaria, que bajo un enfoque social y constructivista hacen del proceso educativo dinámico, participativo e interactivo, prepara mujeres y hombres creativos y emprendedores, comprometidos con el cambio, así como con las competencias para asumir el rol profesional y la responsabilidad social para con el desarrollo económico y social sostenible de la región y el país

Visión

La Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo –UNICIENCIA es una Institución de educación superior reconocida socialmente como Universidad de pensamiento y cobertura nacional, que implementa estrategias pedagógicas y mediaciones TIC’s para la autonomía, por su investigación progresista, su vinculación mediante proyectos y programas a la empresa pública y privada, por tener convenios de cooperación nacional e internacional y por la vinculación de sus egresados al sistema productivo

COMPETENCIAS

  • Establecer buenas relaciones interpersonales como ciudadano en construcción.
  • Comunica de manera asertiva los métodos procesos y mecanismos tendientes a la solución de controversias enfatizando en la importancia de la ley con impronta ética.
  • Analizar las diferentes situaciones en el campo del Derecho que le permiten tomar decisiones frente a los escenarios presentados en el contexto académico y de proyección profesional.
  • Se identifica con el servicio y la asistencia a los más vulnerables propios del campo del Derecho en contexto jurídico y político.
  • Asume una postura seria, rigurosa y sistemática en los diferentes estudios de casos en las áreas del Derecho.
  • Construye diversos argumentos relacionados con la novedad y aplicabilidad del derecho en contextos empresariales y otros que sean requeridos por los casos en discusión.
  • Asumir una impronta del derecho aplicado al sector empresarial, con el propósito de poder involucrarse fácilmente al sector productivo desde lo público o privado.
  • Vincula los conceptos y normativa del constructo epistemológico del Derecho orientados a una posible solución o conciliación de problemas jurídicos, contextualizados.

PERFIL PROFESIONAL

El graduado por UNICIENCIA en Derecho, es un profesional con capacidad de establecer buenas relaciones interpersonales. Evidencia en su ejercicio profesional las competencias para el análisis de las situaciones problemáticas propias del ejercicio del derecho, así como la capacidad argumentativa y critica para brindar alternativas de solución, acudiendo al Derecho y a los principios éticos. La competencia comunicativa Jurídica, le facilitara la comunicación clara y precisa tanto oral como escrita.

 

Sus habilidades en la Investigación Jurídica, le permiten conocer y apropiarse de las fuentes de conocimiento específico. Posee capacidades para prevenir, gestionar y resolveré el conflicto de manera diligente y transparente, gracias al manejo de mecanismos jurisdiccionales. Su condición formativa en el liderazgo y el emprendimiento, le facilita crear, o en su defecto, mejorar las condiciones de las organizaciones

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional egresado del Programa de Derecho de UNICIENCIA, puede desempeñarse con idoneidad y ética en los siguientes espacios sociales.

  • Ejercer como funcionario de la rama jurisdiccional del poder público en los diferentes niveles y en los diversos contextos.
  • En la actividad privada como litigante, asesor o investigador socio jurídico.
  • Fundar organizaciones de abogados litigantes.
  • Hacer docencia e investigación en las instituciones de educación superior.
  • Participar de los proyectos en organismos internacionales.
  • Asesor jurídico de la empresa privada y pública.
público en distintos niveles, en el marco del sistema jurídico, en los diversos contextos.

REQUISITOS

Fotocopia del documento
Fotocopia del diploma de bachiller
Fotocopia acta de grado de bachiller
Dos fotos de 3x4
Certificado pruebas ICFES
Certificado de la EPS o SISBEN

HOMOLOGACIÓN

Si deseas realizar un proceso de Homologación, debes presentar los siguientes documentos
Notas
originales
Contenidos programáticos
BUCARAMANGA
Sede A: Carrera 12 # 37-14
Sede C: Calle 37 N° 12-46
Sede D: Calle 37 N° 12 - 80
BOGOTÁ
Carrera 13 # 75 -74
Bogotá D.C.
Sede Bienestar: Calle 74 #15-73
TUNJA
Carrera 10 #22-33
+57 310 835 63 85
coordinacion.tunja@uniciencia.edu.co
© 2022 Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo - UNICIENCIA. Personería Jurídica Resolución 020/1996 Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional