Un grupo de investigación está constituido por docentes y estudiantes que interactúan es un espacio colaborativo en torno a líneas o áreas de interés, de acuerdo con un plan estratégico para la solución de problemas...
Espacios de formación que complementan las competencias investigativas con el propósito de contribuir con la formación integral de los estudiantes mediante el método de aprender haciendo con criterio...
Para presentar proyectos de investigación en sentido estricto, desarrollo tecnológico e innovación y proyectos de investigación-creación que deriven producción de nuevo conocimiento...
El grupo de Investigación en ingeniería informática GIII, tiene como propósito: incentivar la investigación e innovación en el área de la informática y las comunicaciones, a través del desarrollo tecnológico que contribuya a la solución de problemas locales y regionales.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Diseño y Desarrollo de Software.
Integración Tecnológica.
Inteligencia Artificial
Proyectos de Investigación 2020-2025
Modelo predictivo de temperatura, humedad relativa y precipitación pluviométrica en algunos municipios de Santander soportados en series de tiempos.
Plataforma Semilleros de Investigación.
Sistema de Información Estadística CISE Fase I.
Modelo de optimización para la ubicación de ACCESS-POINT en ambientes Indoor sobre la banda de 5GHz.
Implementación de un modelo de inteligencia de negocios para el consultorio jurídico.
Plataforma Centro de Investigaciones CISE, Fase I.
Estructura arquitectónica para la integración Tecnológica UNICIENCIA.
Estrategia tecnológica para la implementación del consultorio G de la corporación universitaria de ciencia y desarrollo - Uniciencia. FASE 1.
Modelo de optimización en redes WLAN para las bandas de 2.4GHz y 5GHz, soportado en el estándar 802.11n/ac.
FORMACIÓN ACADÉMICA
Especialista en Gestión Estratégica de Organizaciones Sociales, Centro Latinoaméricano del Propósito - CLAP, 2018
Profesional en Inteligencia Artificial, Universidad De Groningen, 2020
Profesional en Comercio, The University of Melbourne, 2014