NUESTRA INSTITUCIÓN

Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo

About us

UNICIENCIA

Se define como un ente universitario de cooperación, solidaridad y ayuda mutua, capaz de acoger con respeto la pluralidad ideológica, cultural y religiosa. Identifica su acción para la creación y para la transmisión de conocimiento, al igual que se constituye en factor de desarrollo científico, tecnológico, cultural, económico, político, sociológico y ético. En esa perspectiva a lo largo de 11 años, ha llevado en forma continua programas de educación superior, impulsando la investigación académica universitaria, fomentando el espíritu científico y creativo. En sus años de existencia ha generado impacto en los diferentes campos del conocimiento y ha contribuido al desarrollo regional.

UNICIENCIA se reconoce así mismo como la primera Universidad en el Oriente Colombiano, capaz de optimizar y extender los horarios a las necesidades de la comunidad, siendo los pioneros en Colombia en tener un horario de fin de semana para pregrado, aspecto con el cual se asume la flexibilidad académica. Basa su razón de ser en la labor que despliega en la investigación, la docencia y la extensión a la comunidad.
PRINCIPIOS
En los Estatutos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, se establecen los principios y objetivos institucionales:

Principios: Como principios generales se adoptan los señalados en la Constitución Política de Colombia, la Ley 30 de 1992 y demás disposiciones que rigen la educación superior y se consagran como principios específicos los siguientes:

  • Ingreso libre y voluntario.
  • Cooperación, solidaridad y ayuda mutua.
  • Respeto a la pluralidad ideológica, cultural y religiosa.

Bucaramanga

Sede A: Carrera 12 # 37-14

Sede C: Calle 37 N° 12-46

Sede D: Calle 37 N° 12 - 80

Bogotá

Carrera 13 # 75 -74

  • dummy PBX (601) 3930444

  • dummy 310 263 2500

Sede Bienestar: Calle 74 #15-73

Tunja

Carrera 10 # 22-33