CISE

Centro de Investigación y Servicios Empresariales. Unidad académico administrativa

¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro de Investigación y Servicios Empresariales CISE es una unidad académico-administrativa para la promoción de la cultura de la investigación e innovación y creación a través del fomento de capacidades y competencias investigativas en la comunidad académica. El CISE dirige el sistema de investigación institucional, promueve, planifica y administra los procesos de investigación, difusión y divulgación del conocimiento e interactúa con los programas académicos y dependencias administrativas para la coordinación de acciones en la gestión de la función investigativa y de innovación

EL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Y CREACIÓN

El Sistema de Investigación tiene dos estrategias claramente definidas que articulan la investigación con la docencia y la proyección social. El Programa de Investigación Científico Empresarial-PICE, es una estrategia de formación transversal que busca desarrollar en los estudiantes las competencias y la cultura de investigación científica y el emprendimiento empresarial (PEI, 2017). Uno de los componentes importantes del sistema de investigación lo constituyen los observatorios y centros. La unidad básica del sistema de investigación son los grupos de investigación, los cuales desarrollan investigación en sentido estricto, formación para la investigación, desarrollo tecnológico e innovación dentro las líneas de investigación institucionales que articulan las funciones sustantivas y espacios de formación tales como los semilleros de investigación.
Sistema de investigación

ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN

Sistema de investigación
COMITÉ DE INVESTIGACIONES