Registro calificado

01290 de enero 28 de 2016 del M.E.N

Título: Ingeniero de Sistemas

SNIES: 105201

Horarios flexibles

Diurno - Nocturno

Fin de semana

Duración: 8 semestres

Objetivos
del programa

Formar profesionales con la capacidad para el diseño y desarrollo de softwares con criterios éticos y morales para la interacción con las organizaciones desde la perspectiva de la disciplina de la ingeniería mediante el estudio de las tendencias actuales.
 
Formar Ingenieros de Sistemas con competencias en telemática para la óptima transmisión de datos desde el punto de origen hasta el punto de consumo.
 
Desarrollar habilidades en los Ingenieros de Sistemas para las etapas de planeación, control, dirección, integración de los proyectos tecnológicos teniendo en cuenta los requisitos de las normas internacionales y demás aplicables.

Plan de estudios

Malla curricular

Misión

El Programa de Ingeniería de Sistemas de UNICIENCIA tiene como Misión “Formar profesionales con autonomía, criterio propio y ético, con competencias para gestionar las Tecnologías de la Información y Comunicación, con herramientas y soluciones de vanguardia para integrar a los diferentes sectores productivos a nivel regional y nacional”

Visión

El Programa de Ingeniería de Sistemas, se destacará en el año 2025 en el ámbito regional y nacional por ser reconocido, en la formación de Ingenieros para el desarrollo de software con normas internacionales para los ambientes web y móvil; de igual forma será reconocido por las fortalezas desarrolladas en las áreas de telemática y la gestión de proyectos tecnológicos con competencias en la segunda lengua, con un enfoque investigativo y comprometido con el desarrollo de la región

PERFIL DE INGRESO

Es un bachiller que reúne las siguientes características soportadas en las pruebas saber 11:
  • Demostrar vocación por la profesión del Ingeniero de Sistemas.
  • Actitud de compromiso con su proceso de aprendizaje que le permita desarrollar las competencias profesionales del área de conocimiento.
  • Que en sus pre saberes cuente con un lenguaje asociado a la ingeniería.
  • Poseer competencias ciudadanas y humanistas.
  • Demostrar afinidad por el desarrollo de competencias en una segunda lengua.
  • Demostrar manejo básico sobre tecnologías de la información y comunicación TIC.

PERFIL DE EGRESO

Al culminar el proceso de formación el graduado del programa de Ingeniería de Sistemas cumplirá con el siguiente perfil:

  • Profesional con la capacidad para el diseño y desarrollo de softwares, a través del cumplimiento de requisitos de las partes interesadas y demás presentes en normas aplicables.
  • Profesional con habilidades desarrolladas para la planeación, puesta en marcha, mejora y control de los sistemas de transmisión de datos presentes en las diferentes organizaciones.
  • Profesional con competencias para gestión integral de sistemas proyectos tecnológicos teniendo en cuenta la optimización de los recursos en la toma de decisiones

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, es un profesional con capacidad para desempeñarse como:

  • Gestor de proyectos de desarrollo de Software
  • Gestor de la información en las organizaciones
  • Consultor para determinar las necesidades de información según el modelo del negocio
  • Desarrollador e implementador de los procedimientos y políticas seguridad
  • Asesor en las herramientas y métodos de Ingeniería de Software.
  • Asesor en la implantación y servicios TIC.

REQUISITOS

Fotocopia del documento
Fotocopia del diploma de bachiller
Fotocopia acta de grado de bachiller
Dos fotos de 3x4
Certificado pruebas ICFES
Certificado de la EPS o SISBEN

HOMOLOGACIÓN

Si deseas realizar un proceso de Homologación, debes presentar los siguientes documentos
Notas
originales
Contenidos programáticos
BUCARAMANGA
Sede A: Carrera 12 # 37-14
Sede C: Calle 37 N° 12-46
Sede D: Calle 37 N° 12 - 80
BOGOTÁ
Carrera 13 # 75 -74
Bogotá D.C.
Sede Bienestar: Calle 74 #15-73
TUNJA
Carrera 10 #22-33
+57 310 835 63 85
coordinacion.tunja@uniciencia.edu.co
© 2022 Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo - UNICIENCIA. Personería Jurídica Resolución 020/1996 Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional