Uni Noticias

UNICIENCIA abre modelo remoto para el 80% de su portafolio a nivel nacional - Modalidad DTI

Estudiantes en aula de UNICIENCIA con compañeros conectados remotamente

Para mejorar las posibilidades de estudio de sus estudiantes actuales y futuros, UNICIENCIA abrirá desde el segundo semestre de 2024 la posibilidad de cursar 7 de sus 8 carreras de forma remota por medio de Docencia con Tecnología Incorporada, DTI.

Este modelo de educación implica que en las clases que se dicten en las carreras de Derecho, Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Publicidad y Economía se podrán tomar por vía tecnológica, sin asistir presencialmente en las aulas de UNICIENCIA.

Más allá de eso, Economía está pensada para dictarse de manera exclusivamente remota, por medio de DTI.

Esto no significa que sea un modelo virtual, pues las clases por DTI se siguen considerando presenciales, ya que el estudiante se espera que esté conectado a la par de quienes se encuentren en el salón de clases.

Es decir que los docentes estarán capacitados para dictar su clase de forma dinámica y pedagógica tanto para quienes están en el salón como para quienes se han conectado por vía tecnológica. Con esto, UNICIENCIA abre la posibilidad para el estudiante de organizar sus tiempos y posibilidades para no retrasarse en sus estudios.

Esta modalidad se encuentra abierta para matrículas a nivel nacional y no se limita a los tres campus institucionales, localizados en Bucaramanga, Bogotá y Tunja.