Calidad de vida o inflación

Escrito por: Luis Rogelio Niño Rodríguez.
Contador Público Uniciencia.
Estudiante Especialización Revisoría Fiscal y Auditoría Externa USTA.
Estudiante Ingeniería Industrial Uniminuto.

Después de enfrentar las adversidades que abrieron diferentes brechas sociales y económicas a nivel mundial, vemos un cambio en nuestros estilos de vida, en este momento no parece de nada extrañarse, ya que los cambios en nuestra calidad de vida, nos ha adaptado de mejor manera a las diferentes situaciones del conflicto económico que nos golpea directa e indirectamente, hoy se habla como el nuevo renacer de un cambio drástico de la humanidad en niveles de vida acostumbrados cotidianamente a un núcleo de familia.

Estamos experimentando no solo, un nuevo escalón para volver a reencontrarnos como personas, comunidad y familia, ya que de por sí, todo los que nos rodea nos afecta positivamente o negativamente, al intentar hablar de calidad de vida, debemos mirarlo desde los ámbitos posibles, como: social, económico, salud, filosófico y político, ya que están enlazados directamente.

Hay personas que definen que la calidad de vida es “tener que ser” en el ámbito material, el darse lujos y placeres, mientras otros más filosóficos “el ser más que tener” entonces la calidad de vida es aquello que nos reconforta de ese placer, así mismo otros lo miran, el hecho de tener salud está perfecto, creo que mucho se habla de este tema, y si, se llegara hacer una encuesta de lo mismo, encontraríamos resultados totalmente diferentes, y claramente esto es lo que nos hace ser originales, diferentes y especiales.

Ahora bien, la importancia de la calidad de vida, en la sociedad se establece como ayuda para verificar que tan buenas son las condiciones de un sector en particular; la seguridad y el entorno especifico, se puede tomar como indicador y establecer que zonas representan una mayor calidad de vida, pero este indicador se hace un poco más complejo, ya que muchas personas no solo buscan una región por su crecimiento económico, sino también por su esperanza de vida, nivel académico y educativo.

Después de pasar por la complejidad que estamos viviendo, claramente se evidencio que nuestro ambiente social en las distintas etapas de dificultad, tuvo un comportamiento de unidad, donde dejamos de lado el estatus social y comodidades, realizando actos benéficos a quienes lo necesitaban, claramente es ahí cuando damos lugar a que lo más importante, es el ser humano.