- Boletin 27
- Visto: 1973
Mujer trabajadora y constructora de familia
Escrito por: Yolanda Blanco.
Abogada UNICIENCIA.
Enfermera Profesional.
Podemos darle nombre y apellido a las metas, logros y éxitos de la mujer Colombiana ¿
Es muy grande la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en el trabajo, la universidad, la labor hogareña y las diferentes actividades cotidianas de la vida de una mujer
La mujer además de ser procreadora de hijos es constructora de familia, es quien lleva la carga de la crianza de los hijos en la mayoría de los casos. Trabajo que en pleno siglo 21 no es reconocido como la principal labor LA FAMILIA.
Es la base de nuestra constitución del 91 y del código civil colombiano. La Mujer es constructora de paz, humilde, honrada, y soñadora, es el baluarte más valioso de la sociedad, pero hoy no reconocen su trabajo, silencioso, sacrificado y mal remunerado. Vemos con asombro como la mujer en labores iguales entre hombre y mujer, es menor la remuneración por su labor y trabaja más horas y sin descanso, porque el trabajo continuo en el hogar y no duerme hasta dejar todo organizado para el día siguiente.
Pero la paradoja que se nos presenta en la vida, es cuando esta mujer estudia, trabaja y es ama de casa. Son muchos los obstáculos para lograr sus metas, pero es evidente que su persistencia y dedicación, permite obtener el grado deseado y ponerlo al servicio de su país, para mejorar el desarrollo de su terruño teniendo metas claras y viables.
Lo lamentable de esta paradoja es la desigualdad de género, ver hombres sin sentido común, que a pesar de tener a una mujer entregada a su familia es ultrajada, engañada, maltratada y sometida, como esclava a renunciar muchas veces a sus sueños por evitar los conflictos dentro de su hogar y a pesar de tener LEYES QUE NO LO PERMITEN, se vuelve letra muerta, porque son asesinadas por denunciar y poner en evidencia a los maltratadores de niñas y mujeres indefensas.
Es de recordar que a través de los años se recuerda y celebra a nivel internacional, EL DIA DEL TRABAJO EN 1886, mujeres asesinadas por reclamar mejores salarios y 8 horas de trabajo en condiciones humanas y dignas, esto nos demuestra que la mujer forma parte de las reformas de labores y condiciones dignas de los trabajadores a nivel mundial.
Por estas y muchas razones la mujer merece el mejor trato de la sociedad, tanto en lo laboral, educativo, económico, recreativo y salud.
MUJER despierta, levanta tu voz, edúcate, respétate, prepárate, porque la mujer puede hacer cambiar un país, llevarlo hacia el progreso, económico en lo, rural urbano y hasta unidas podemos elegir a nuestra presidenta colombiana.
LA MUJER TRABAJADORA, en el 2016 logro intervenir para lograr la paz estable, duradera y ponerle fin al conflicto armado.
Por esto debemos ponerle nombre y apellido a nuestras METAS DE LA VIDA, A NUESTROS SUEÑOS. Necesitamos una evolución que duele y es blanqueada, necesitamos regar, cultivar, progresar en todos los estados de la vida.
Yo confió en DIOS, pero yo soy responsable de mis acciones, debemos tener energía positiva de personas que damos y captamos, lugares, momentos, honestidad autenticidad y libertad.
MUJER CONSTRUCTORA DE FAMILIA, TRABAJADORA, EDUCADORA HUMILDE Y SOÑADORA, SIEMPRE ADELANTE, NI UN PASO ATRÁS, NI PARA DAR REVERSA.