Programa Contaduría Pública

Escrito por: Luis Eusebio Valdivieso Rodríguez.
Director programa Contaduría Pública

La Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia, fue creada mediante el Acta de Constitución firmada por once (11) Corporados Fundadores el día 23 de enero de 1993, mediante Resolución No. 020 del 5 de enero de 1996, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó la personería jurídica.

Uniciencia, inicia actividades en Bucaramanga en el año 2000 ofreciendo por extensión los programas de Ingeniería Informática, Contaduría Pública, Administración de Empresas y Derecho, contando en este momento con más de 2.000 estudiantes distribuidos en sus cuatro programas académicos.

Mediante resolución 993 del enero 24 de 2014, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación del Registro Calificado del programa de Contaduría pública, con una vigencia de siete años y aprobó la modificación en la duración del programa pasando de diez a nueve semestres.

El programa de Contaduría Pública le ofrece a la comunidad santandereana, y a la región nororiental del país, una alternativa de calidad accesible a las condiciones económicas y espíritu de lucha de su gente, que posibilite el desarrollo de su potencial intelectual, y les permita la materialización de sus sueños en busca de un mejor estar personal, y el de su familia. Se ha propuesto la revisión de los contenidos de sus asignaturas ajustándolos a las necesidades actuales que respondan a las expectativas de estudiantes y el sector productivo de la región, del país y la comunidad internacional.

Con el apoyo del cuerpo docente de la facultad, la dirección del programa de Administración y los docentes de las asignaturas compartidas, se actualizarán los contenidos de las asignaturas, en el caso del área profesional ajustándolos a estándares internacionales de contabilidad y auditoría. De igual manera se estará presentando al Ministerio de Educación Nacional, en el corto plazo la solicitud de registro calificado para programas de especialización en el área tributaria, de control y de finanzas.

Estos propósitos son respaldados con el desarrollo y fortalecimiento de la investigación, estamos convencidos que podemos alcanzarlos con el apoyo de directivos, personal administrativo, docentes, estudiantes, egresados y comunidad en general, y serán la base para que el próximo Registro Calificado sea con acreditación de alta calidad. Como estímulo esta reflexión de un maestro de la perseverancia y la persistencia a pesar de las dificultades “Todo parece imposible hasta que se hace”, Nelson Mandela.