Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 


Escrito por: Jacqueline Rincón López.
Abogada Uniciencia, Magister en Educación.
Docente Ciencias Sociales.


La relación entre tecnología y sociedad, ha existido desde la aparición del hombre, ya que nace a raíz de una necesidad, como la de cazar, cultivar, comer y vestir. Pero hoy en día encontramos lo que llamamos tecnología de punta, llamada así porque viene mejorada, facilitando la vida de las personas.

Podemos hablar de la dependencia que han generado los aparatos tecnológicos, ya que ha mejorado la vida, tenemos como ejemplo la dependencia que se generó por la pandemia, si no fuera por los celulares, computadores he internet, no se hubiera podido avanzar en educación y en el trabajo virtual, pero ¿hasta dónde es buena?

Hablar de educación virtual genera un gran interrogante, ¿La tecnología permite que se dé una educación de calidad y en las mismas condiciones para todos?, existe una gran brecha socioeconómica, que no permite su acceso, tanto por la dificultad de tener un celular o un computador en casa, como contar con internet.

La tecnología cambio las relaciones de las personas, la forma de comunicarnos, donde ya no se tiene en cuenta la ortografía al momento de enviar un mensaje por WhatsApp o se utilicen emoticones para expresar nuestras emociones; se perdió por completo las palabras hermosas y la forma bonita de enamorar.