Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 


Escrito por: Hernando Quintero Corredor.
Ingeniero electricista de la UISM.
Especialización en gerencia de proyectos.
Inventor de sistema de energía alternativa Hotel Villa Lucy.


Mientras la mayoría de los sitios de descanso usan la electricidad y otros tipos de energía fósil, en el Hotel Ecoturístico Villa Lucy, usamos el sol; para producir la energía que se requiere. Donde con ingenio y creatividad se aprende a proteger el medio ambiente. La idea nace con el fin de ser un referente para ayudar a solucionar el calentamiento global y además solucionar las necesidades básicas de las personas como son: tener una forma cómo cocinar, para la cual usamos hornos y cocinas solares que nosotros mismos construimos, y además brindar una solución para aquellas personas que en pleno siglo XXI todavía no cuentan con iluminación, para lo cual usamos las botellas plásticas de gaseosas que son un gran contaminante a nivel mundial y los convertimos en bombillos LED, los cuales son encendidos en las noches con energía solar.

El sol es una energía que está garantizada para los próximos 6000 millones de años, a diferencia del petróleo y otros combustibles fósiles que están entrando ya a su fin y además para su extracción deben implementar grandes obras de infraestructura para logras su explotación y transformación, dañando significativamente el medio ambiente.

El sol ha brillado desde hace más de 5.000 millones de años y se calcula que todavía no ha llegado a la mitad de su existencia. Cada año el sol, arroja sobre la tierra cuatro mil veces más energías, que la que vamos a consumir. Es decir, el sol es fuente de vida y puede satisfacer todas nuestras necesidades de energías si aprendemos como aprovechar de una forma racional la energía que continuamente derrama sobre el planeta tierra.

También en nuestro Hotel Ecoturístico diseñamos y construimos, calentadores solares de agua, espejos parabólicos, calefactores solares, incubadoras solares y aquello donde podamos utilizar toda gran energía del astro rey.

Representamos a Santander y Colombia en un concurso a nivel de Latinoamérica, donde competimos con proyectos de 24 países y quedamos dentro de los 3 mejores en Latinoamérica en el ahorro de energía. (Premios Latinoamérica Verde en Guayaquil-Ecuador).

Quedamos dentro de los 5 mejores en la categoría de sostenibilidad ambiental en el concurso Titanes Caracol realizado por Caracol TV.

Puede ver videos de nuestro hotel entrando a YouTube con el nombre: Hotel Ecoturístico Villa Lucy

Nos puede contactar por Facebook: Hotel Ecoturístico Villa Lucy o al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

https://www.youtube.com/watch?v=QNa69rWGYUI HOTEL ECOTURISTICO VILLA LUCY TITANES CARACOL

https://www.youtube.com/watch?v=HWTxZEOssSE&t=3s HOTEL ECOTURISTICO VILLA LUCY PREMIOS LATINOAMERICA VERDE