Calificación del usuario: 3  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

En el Día del Maestro la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia, resalta la labor de cada uno de sus docentes y así mismo destaca a Jorge Humberto Rangel Buitrago, docente de Administración de Empresas, quien a sus 24 años de edad se ha convertido en el profesor más joven que tiene la Universidad.

Rangel Buitrago actualmente se desempeña como Concejal de Bucaramanga y Presidente del mismo, donde también es destacado como el más joven, es embajador solidario de dos fundaciones en la ciudad de Bucaramanga, protector de los animales y trabaja de la mano con los jóvenes.

El maestro llegó a la institución a principios del 2020 y es reconocido por su metodología de enseñanza basada en la práctica, “siempre quise ser docente. Yo veía que algunos docentes se quedaban en la teoría y yo quería cambiar eso. Implementar algo más práctico, para que cuando un estudiante llegue al entorno laboral sepa solucionar los problemas” afirma Rangel Buitrago.

El docente Rangel dicta las materias de Talento Humano e Historia del Desarrollo Empresarial Colombiano, y cuenta que la primera vez que llegó al salón sus alumnos quedaron sorprendidos al encontrarse con un docente joven.

“El primer momento duro es llegar al salón, en Uniciencia hay estudiantes mayores que son profesionales y cuando uno llega al salón y les dice que va a ser el docente, impacta un poco hasta que uno desglosa la hoja de vida y muestra los logros que ha tenido y se emocionan más” comenta el maestro Rangel Buitrago.

Actualmente el docente más joven de Uniciencia continúa dictando clases virtuales incentivando a los estudiantes para que sigan sus estudios de manera práctica como él desde un principio se lo había propuesto.