QUÉ ES EL NAF

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal - NAF son una iniciativa de responsabilidad social, propuesta y guiada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, susceptible de ser implementada por las instituciones de educación superior, con el fin de crear espacios de atención permanente, donde estudiantes y maestros, previamente capacitados ofrezcan, sin ningún costo, orientación básica en materia tributaria, aduanera y cambiaria a personas naturales y jurídicas de baja renta, en el ámbito normativo o técnico, según el alcance que se determine mediante los documentos que formalicen los acuerdos para su implementación.

Los NAF están a disposición, de la comunidad académica, como de los particulares y empresas que se encuentran alrededor de las instalaciones de la universidad. Es un servicio de orientación personalizada sobre los temas en materia de Tributaria

Image

A partir de cuándo es este convenio

El convenio se suscribió el 12 de septiembre de 2019 y el lanzamiento de servicios será el 17 de julio del 2020. (evento virtual).

Qué beneficios tienen la comunidad

El ciudadano, sería el más beneficiado al acceder gratuitamente a los trámites y servicios ofrecidos por la DIAN, tendría mayor acceso a la información, todo ello encaminado a facilitarle el cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria, aduanera y, o cambiaria, según el caso.

Los estudiantes complementarán su formación académica por medio del ejercicio práctico, que les permitirá mejorar sus calidades profesionales como consecuencia de la relación directa con el ciudadano, prestando un servicio social a la comunidad.