La revolución de la inteligencia artificial (IA) en Colombia


Escrito por: Fredy Rodríguez Naranjo.
Egresado Facultad de Derecho Uniciencia.
Administrador Publico - ESAP.
Especialista en proyectos de desarrollo.
Especialista en Contratación Estatal .


La Inteligencia Artificial IA es una de las herramientas más importantes en la revolución e innovación empresarial de la actualidad al servicio de líderes organizacionales. Herramienta que están revolucionando el entorno empresarial en todos los campos de la tecnología.

Para muchas personas puede ser un tema poco discutido, pero si analizamos profundamente vemos que la IA está en todas partes del desarrollo humano.

La adopción de la IA es importante está utilizándose porque es muy efectiva y precisa en los estudios de la ciencia. Permite crear estrategias de desarrollo y avances en la investigación, promoción y desarrollo tanto en lo empresarial como en la Medicina, ya que permite evaluar cuáles son sus necesidades empresariales y ayuda a identificar a posteridad en la aplicación de la IA en los diagnósticos de pacientes como son las Escanografías los RX de alta resolución y la prevención oportuna de muchas enfermedades que aquejan a los pacientes.

Con estas herramientas de desarrollo y emprendimiento de todos los investigadores de la IA se logrará la transformación digital de manera más efectiva contribuyendo a crear ventajas competitivas en el actual mercado Nacional e Internacional. Además, ayuda a tener habilidades básicas necesarias para comprender, evaluar y aplicar estas herramientas de manera ética creativa y efectiva.

Es necesario hacer un llamado al estudiantado que la inteligencia artificial necesita líderes que proyecten la innovación en el mercado empresarial y educativo.

Lo pueden hacer con las páginas de. BARD CHAT GENERATIVE. PRE TRAMID O EL CHAT GPT.

La IA a logrado que las tomografías computarizadas sean menos nocivas en las personas. animales y el medio ambiente, la velocidad de electrones en los experimentos del futuro, donde la nanotecnología en el acelerar las partículas a la velocidad de la luz son menos dañinas para el desarrollo humano ya que son menos invasivas y pueden ser utilizadas por expertos como por ejemplo en las investigaciones de la fuerza Aérea de Colombia con técnicas y tácticas de IA en lo electrónico y con la ayuda de otros países del mundo.

Tenemos 7 ejemplos de uso de IA en nuestro día las llamadas SMART HOUSES O casas inteligentes. la automatización ha llegado al hogar ROBOTS de cocina, duchas programables en temperatura y música. luces que se encienden solas o rumbas.

Los principales sectores en Colombia que ya están utilizando la (IA) son la banca, seguros, retal y telecomunicaciones. La más utilizada es la GPT3 por su facilidad de uso y la rapidez en sus respuestas.

La IA ya toma decisiones como un humano fue creada en la Universidad Javeriana y emula decisiones y consiguió la patente por su propuesta innovadora estadounidense en el ámbito del futbol.

Hay actualmente 4 categorías de IA, 1 –Aprendizaje Automático 2 Aprendizaje profundo 3 Redes Neuronales y 4 sistema experto. Esto demuestra la necesidad indiscutible del uso de la (IA) En todos los ámbitos educativos y empresariales de Colombia.


 

Bucaramanga

Sede A: Carrera 12 # 37-14

Sede C: Calle 37 N° 12-46

Sede D: Calle 37 N° 12 - 80

Bogotá

Carrera 13 # 75 -74

  • dummy PBX (601) 3930444

  • dummy 310 263 2500

Sede Bienestar: Calle 74 #15-73

Tunja

Carrera 10 # 22-33